El objeto del curso es analizar las distintas políticas agrarias y de desarrollo rural que se han definido para Canarias en los últimos años y su correlación con las políticas territoriales (ordenación del territorio) establecidas por la Comunidad Autónoma. Dentro del mismo se pretende hacer una valoración de los resultados de las políticas agrarias y de las políticas territoriales respecto al desarrollo económico, social y paisajístico-territorial de los espacios rurales; detectar las posibles deficiencias y proponer líneas de investigación y acción de cara al futuro inmediato para la potenciación y el desarrollo sostenible de estos espacios, teniendo presente la preservación de sus valores patrimoniales, paisajísticos y culturales.

miércoles, 17 de junio de 2009

Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013


Hola a todos y todas en el curso empezaremos con una sesión dedicada a las políticas agrarias y, en concreto, con un descripción detallada del Plan de Desarrollo Rural de Canarias para el periodo 2007-2013. Dichas actuaciones van encaminadas a desarrollar los espacios rurales del archipiélago, siendo sus objetivos principales:

Aumento de la competitividad de la agricultura y la silvicultura;
Mejora del medio ambiente y del entorno rural;
Aumento de la calidad de vida en las zonas rurales;
Diversificación de la economía.


Para complementar la información de esta sesión pueden visitar el Portal del Programa de Desarrollo Rural de Canarias. En él pueden encontrar información sobre el propio programa (PDR), las líneas de subvención, mucha información sobre LEADER y algunos otros enlaces interesantes.

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario