El objeto del curso es analizar las distintas políticas agrarias y de desarrollo rural que se han definido para Canarias en los últimos años y su correlación con las políticas territoriales (ordenación del territorio) establecidas por la Comunidad Autónoma. Dentro del mismo se pretende hacer una valoración de los resultados de las políticas agrarias y de las políticas territoriales respecto al desarrollo económico, social y paisajístico-territorial de los espacios rurales; detectar las posibles deficiencias y proponer líneas de investigación y acción de cara al futuro inmediato para la potenciación y el desarrollo sostenible de estos espacios, teniendo presente la preservación de sus valores patrimoniales, paisajísticos y culturales.

lunes, 6 de julio de 2009

CV de Walter Beltrán Espinosa

Es arquitecto y desde 1982 desarrolla actividades de redacción de planeamiento territorial, ambiental y urbanístico.
Ha participado como redactor en la planificación de espacios naturales (Pilancones y el Jardín Canario en Gran Canaria; Anaga en Tenerife; Islotes del Norte de Lanzarote y Riscos de Famara, Malpaís de La Corona y Tenegüime en Lanzarote), en la redacción de contenidos ambientales de documentos de planeamiento urbanístico general (La Laguna, Arona, Güímar) y parcial, en la redacción del planeamiento municipal de Haría (Lanzarote), Hermigua (La Gomera) y Güímar (Tenerife); también en la redacción de planes de ámbito insular como el Plan Especial de Protección de Espacios Naturales de Gran Canaria y el Plan Especial de Senderos Turístico-recreativos de Lanzarote.
Ha elaborado proyectos de restauración ambiental y paisajística de varios itinerarios turísticos y de las Salinas del Río en la Isla de Lanzarote. Miembro del Equipo Redactor de la propuesta de declaración de la Isla de Lanzarote como Reserva de la Biosfera.
Autor de la Guía de Senderos Turístico-recreativos de la Isla de Lanzarote y de ponencias y artículos sobre ordenación territorial y ambiental y sobre las relaciones entre el patrimonio natural y cultural y el turismo.
Coordinador de los Bloques de “especialización en planificación y gestión de áreas protegidas del máster en gestión ambiental 1993-95”, de 132 horas de duración, en las Universidades de La Laguna y de Las Palmas
Ha sido asesor urbanístico del Cabildo de Gran Canaria (1984-87), del Ayuntamiento de Guía de Isora (1991-92) y del Cabildo de Tenerife (1996-2000).
Miembro del Equipo Redactor del Plan Insular de Tenerife (1996-2000). Director de la redacción del Plan Insular de Ordenación de Tenerife, hasta su aprobación provisional (2000-2002).
Desde abril de 2002 hasta noviembre de 2004 es coordinador de la Comisión de Seguimiento del planeamiento territorial y urbanístico de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Miembro del Equipo Redactor del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos de Tenerife.
Redactor del Plan General de Haría, Lanzarote y del Texto Refundido del PGO de Güímar.
En la actualidad trabaja en la redacción del planeamiento general de Güímar y Tacoronte (Tenerife) y en Teror (Gran Canaria) y del Plan Especial del Conjunto Histórico de Haría (Lanzarote).

No hay comentarios:

Publicar un comentario