El objeto del curso es analizar las distintas políticas agrarias y de desarrollo rural que se han definido para Canarias en los últimos años y su correlación con las políticas territoriales (ordenación del territorio) establecidas por la Comunidad Autónoma. Dentro del mismo se pretende hacer una valoración de los resultados de las políticas agrarias y de las políticas territoriales respecto al desarrollo económico, social y paisajístico-territorial de los espacios rurales; detectar las posibles deficiencias y proponer líneas de investigación y acción de cara al futuro inmediato para la potenciación y el desarrollo sostenible de estos espacios, teniendo presente la preservación de sus valores patrimoniales, paisajísticos y culturales.

martes, 1 de diciembre de 2009

PREMIOS TENERIFE RURAL 2009


El 30 de diciembre finaliza el plazo para la presentación de candidaturas a la 3ª Edición de los Premios Tenerife Rural 2009, que anualmente concede el Patronato de la Fundación Tenerife Rural.




Dentro de los Premios se contemplan cinco modalidades:
- “Conservación de la Biodiversidad Agraria y Mantenimiento de Prácticas Agrarias Tradicionales”
- “Conservación de las Patrimonio Agrario y de las Tradiciones Rurales”
- “Labor de Investigación de los Valores del Mundo Rural de Tenerife”
- “Labor de Promoción y Difusión de los Valores del Mundo Rural del Tenerife”.
- “Iniciativa Empresarial Innovadora y Sostenible del Medio Rural
Las candidaturas, deberán ser propuestas, conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria (disponibles en la página web de la Fundación Tenerife Rural) por alguna Administración pública, asociación, universidad, centros de investigación, organizaciones empresariales y profesionales u otras Entidades, públicas o privadas, interesadas en el objeto de los premios.
Las propuestas deberán remitirse a la Fundación Tenerife Rural (C/. Puerto Escondido, nº 5 – 6A, 38002 Santa Cruz de Tenerife / Tfno.: 922531013, E-mail: info@teneriferural.org / www.teneriferural.org) o presentarse en las Oficinas de Extensión Agraria y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario